Normas del acampado – Invierno 2025

Inscripción:

  • El plazo de inscripción se abrirá el sábado día 11 de octubre a las 16:00
  • Podrán participar en la actividad aquellos jóvenes cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre los años 2007 y 2014 (secciones A y B) y hayan participado en ediciones anteriores del Campamento Padre Picón SJ
  • Tras rellenar el formulario de inscripción, unos días más tarde, recibiréis un documento que acredite la formalización de la inscripción y el número de plaza. Posteriormente, deberéis realizar el pago (65€) en la cuenta bancaria indicada para asegurar la reserva de la plaza.
  • En caso de anulación de la inscripción, NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO.

Servicios Ofertados:

La participación en el Campamento Padre Picón SJ proporciona acceso a los siguientes servicios:

  • Participación en un conjunto de actividades de carácter socio-cultural, formativo, deportivo…
  • Alojamiento el albergue juvenil Fernán González de Miranda de Ebro
  • Manutención en régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda, cena), exceptuando el primer y el último día.
  • Equipo técnico de personal especializado (monitores y directores de tiempo libre).
  • Material necesario para el desarrollo de las actividades.
  • Seguro de accidentes.
  • Traslado a instalaciones médicas en caso de que sea necesario

Obligaciones de los participantes y sus familias:

Las familias, así como los participantes deben conocer y asumir las siguientes normas:

  • Mantener en todo momento una actitud de respeto y un comportamiento correcto con los demás participantes, con las personas acompañadas, con la gente de Albergue y del pueblo; evitando conductas de acoso, palabras malsonantes, comentario y comportamiento inadecuados, agresivos, violentos, insalubres, sexistas y racistas.
  • En todo momento, cumplir las indicaciones y recomendaciones de los monitores y responsables de la actividad y se acatarán las decisiones tomadas por el equipo de dirección del Campamento.
  • Respetar los horarios establecidos y el silencio nocturno a partir de las 00:00 h.
  • No se admitirán visitas familiares durante el campamento, con el fin de garantizar el buen desarrollo de la convivencia y las actividades.
  • Las habitaciones serán grupales y no mixtas. Solo podrán acceder a ellas los acampados/as que duerman en la misma. Su uso será exclusivamente para dormir y cambiarse de ropa. No está permitido cocinar ni guardar comida en las habitaciones.
  • Los participantes deberán mantener una higiene individual diaria adecuada, para el correcto desarrollo del campamento y una buena relación interpersonal. Asimismo, deberán preocuparse por mantener en orden sus pertenencias dentro de las habitaciones.
  • Respetar y cuidar el material del albergue y del campamento. Los desperfectos causados a las instalaciones, mobiliario o materiales deberán ser abonados por los causantes.
  • Cada participante deberá responsabilizarse de su material y enseres personales. Se recomienda marcarlos convenientemente de forma que puedan ser identificados fácilmente. El Campamento Padre Picón SJ no se hace responsable de pérdidas, robos o desperfectos en enseres y objetos que los acampados custodien.
  • Todos los participantes deberán entregar su teléfono móvil al equipo de monitores/as al inicio del campamento para su custodia. Los teléfonos no se utilizarán durante la estancia. En caso de autorización especial, el uso del móvil deberá hacerse de forma responsable, sin tomar ni compartir fotos sin consentimiento.
  • Queda prohibido el consumo o tenencia de alcohol y drogas, tanto dentro como fuera de la instalación.
  • No está permitida la posesión de navajas, machetes, cuchillos afilados o cualquier otro elemento que pudiera suponer un peligro para el acampado/a y los demás participantes Los acampados/as no podrán abandonar el campamento sin autorización del padre/madre/representante legal que haya formalizado la inscripción, debiendo ser recogidos por las personas citadas o por la persona autorizada por las mismas, que asumen desde ese momento la guarda del menor. Esta autorización se remitirá por escrito y con antelación al equipo del Campamento Padre Picón SJ.
  • Las familias deberán comunicar cualquier información que deba conocer el equipo de monitores/as para desarrollar sus tareas adecuadamente, especialmente en caso de que existan necesidades especiales, situaciones familiares concretas, problemas educativos…
  • Los participantes deberán aportar la documentación sanitaria y medicación correspondiente (en caso de que esta última fuera necesaria). Asimismo, las familias deberán poner en conocimiento a la organización del Campamento Padre Picón SJ si el/la participante padece alguna enfermedad concreta, alergia, intolerancia, etc. y si el mismo precisa de algún tratamiento médico durante la actividad. En este caso, se deberá aportar el informe médico acreditativo de dicha situación. El Campamento Padre Picón SJ no se responsabiliza de las consecuencias generadas por la ocupación de dichos datos.
  • Todos los jóvenes se inscriben en el campamento por su propia y libre voluntad y conocen el programa de actividades a realizar, por lo que se comprometen a participar activamente de ellas.
  • La vestimenta de los participantes deberá ser adecuada y acorde a cada situación; evitando prendas inadecuadas y/o que contengan mensajes inapropiados y/o ofensivos.
  • Mantener siempre una actitud positiva, colaborativa y respetuosa, contribuyendo al buen ambiente del grupo.

El incumplimiento de una o varias de estas normas puede suponer la no realización de alguna actividad y, dado el caso, expulsión del campamento. En cuyo caso, la recogida y traslado del menor correrá a cargo de la familia. Asimismo, correrá a cargo de la familia la recogida y traslado del menor cuando se trate de renuncias voluntarias a lo largo del campamento. En ningún caso, se procederá a la devolución del dinero.