Inscripción:
- El plazo de inscripción para los acampados/as procedentes de La Rioja comenzará el 17 de febrero de 2025 a las 19.00h
- El plazo de inscripción para los acampados/as procedentes de Castilla y León se comunicará personalmente.
- Podrán participar en la actividad aquellos jóvenes cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre los años 2007 y 2014
- Tras rellenar el formulario de inscripción, unos días más tarde, recibiréis un documento que acredite la formalización de la inscripción y el número de plaza. Posteriormente, deberéis realizar el primer pago (100 euros) en la cuenta bancaria indicada para asegurar la reserva de la plaza. Este primer pago podrá realizarse hasta el 15 de mayo de 2025. En caso de no realizar este primer pago, se perderá la plaza.
- En caso de anulación de la inscripción, NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO.
Servicios Ofertados:
La participación en el Campamento Padre Picón SJ proporciona acceso a los siguientes servicios:
- Participación en un amplio conjunto de actividades de carácter socio-cultural, formativo, deportivo…
- Alojamiento en tiendas de campaña.
- Manutención en régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda, cena).
- Equipo técnico de personal especializado (monitores y directores de tiempo libre).
- Material necesario para el desarrollo de las actividades.
- Seguro de accidentes.
- Traslado a instalaciones médicas en caso de que sea necesario
- Transporte desde Logroño / Valladolid hasta Tabuyo del Monte (León); así como el regreso.
Obligaciones de los participantes y sus familias:
Las familias, así como los participantes deben conocer y asumir las siguientes normas:
- Presentarse en el lugar establecido para la salida con al menos 30 minutos de antelación respecto a la hora de salida del autobús, con la documentación correspondiente (DNI, tarjeta sanitaria) original.
- Con carácter general, no se admitirán visitas familiares a los campamentos para garantizar el buen funcionamiento del mismo.
- Cumplir las normas de uso de las instalaciones en que se desarrollen cada una de las actividades y, en su caso, las establecidas de manera específica en el Aula en la Naturaleza en Tabuyo del Monte (León).
- En todo momento, cumplir las indicaciones y recomendaciones de los monitores/as y responsables de la actividad y se acatarán las decisiones tomadas por el equipo de dirección del Campamento.
- Mantener en todo momento una actitud de respeto y un comportamiento correcto con los demás participantes, con las personas acompañantes y con la gente del pueblo; evitando conductas de acoso, palabras malsonantes, comentarios y comportamientos inadecuados, agresivos, violentos, insalubres, sexistas y/o racistas.
- Respetar y cumplir los horarios establecidos.
- Respetar y cuidar el material del Campamento, del material propio y del material de los demás.
- Las tiendas de campaña serán grupales y no mixtas. Únicamente podrán acceder a cada tienda, los acampados/as que duerman en ella. Su uso será exclusivamente para dormir y cambiarse de ropa; evitando pasar más tiempo del estrictamente necesario dentro de ellas.
- Hacer entrega del teléfono móvil para su correcta custodia por parte del equipo de monitores/as. Este se utilizará durante 1h diaria en días alternos.
- Realizar un uso adecuado del teléfono móvil (no tomar y compartir fotos sin consentimiento).
- Cada participante deberá responsabilizarse de su material y enseres personales. Se recomienda marcarlos convenientemente de forma que puedan ser identificados fácilmente. El Campamento Padre Picón SJ no se hace responsable de pérdidas, robos o desperfectos en enseres y objetos que los acampados custodien.
- Está prohibido el consumo de alcohol y drogas durante el campamento, ni dentro ni fuera de la instalación.
- No está permitida la posesión de navajas, machetes, cuchillos afilados o cualquier otro elemento que pudiera suponer un peligro para el acampado/a y los demás participantes.
- Los acampados/as no podrán abandonar el campamento sin la autorización del padre/madre/representante legal que haya formalizado la inscripción, debiendo ser recogidos por las personas citadas o por la persona autorizada por las mismas, que asumen desde ese momento la guarda del menor. Esta autorización se remitirá por escrito y con antelación al equipo del Campamento Padre Picón SJ.
- Las familias deberán comunicar cualquier información que deba conocer el equipo de monitores/as para desarrollar sus tareas adecuadamente, especialmente en caso de que existan necesidades especiales, situaciones familiares concretas, problemas educativos…
- Los participantes deberán aportar la documentación sanitaria y medicación correspondiente (en caso de que esta última fuera necesaria). Asimismo, las familias deberán poner en conocimiento a la organización del Campamento Padre Picón SJ si el/la participante padece alguna enfermedad concreta, alergia, intolerancia, etc. y si el mismo precisa de algún tratamiento médico durante la actividad. En este caso, se deberá aportar el informe médico acreditativo de dicha situación. El Campamento Padre Picón SJ no se responsabiliza de las consecuencias generadas por la ocultación de dichos datos.
- Todos los jóvenes se inscriben en el campamento por su propia y libre voluntad y conocen el programa de actividades a realizar, por lo que se comprometen a participar activamente de ellas.
- La vestimenta de los participantes deberá ser adecuada y acorde a cada situación; evitando prendas inadecuadas y/o que contengan mensajes inapropiados y/o ofensivos.
- El uso de gorra/gorro/sombrero y de protección solar es obligatorio en todas aquellas actividades que se realicen al aire libre y conlleven exposición solar.
- Los participantes deberán mantener una higiene individual diaria adecuada, para el correcto desarrollo del campamento y una buena relación interpersonal. Asimismo, deberán preocuparse por mantener en orden sus pertenencias dentro de la tienda de campaña.
El incumplimiento de una o varias de estas normas puede suponer la no realización de alguna actividad y, dado el caso, expulsión del campamento. En cuyo caso, la recogida y traslado del menor correría a cargo de la familia. Asimismo, correrá a cargo de la familia la recogida y traslado del menor cuando se trate de renuncias voluntarias a lo largo del campamento. En ninguno de estos casos, se procederá a la devolución del dinero.